Escrito en el agua - Lagunas de Ruidera


Hoy voy a extenderme un poquito más, quiero mostraros una serie de fotografías tomadas en diferentes horas y por tanto en condiciones también diferentes. No importa cuántas veces lo hagas; nunca resulta más fácil.
Pondré los datos de disparo debajo de cada foto por si os sirve de guía.

El agua está presente en la mayor parte de cosas que hacemos. Está tan presente que a veces no nos damos cuenta del gran valor que tiene en nuestra vida.


ISO 200, f 5,6, 14mm, 484 segundos.

Cuando estaba el agua lejos
yo me moría de sed;
hoy que tengo el agua cerca
ya no la quiero beber.


ISO 200, f5,6, 16mm, 484 segundos

¡Ay, aquel agua cantora
que por el monte corría,
cristalito de armonía
soliviantando a la aurora!
Frescura murmuradora,
blanco espejo de frescura,
prendado de su blancura
y de su limpio correr,
yo quise un día beber
hasta ahogarme en su hermosura.


ISO 200, f8, 75mm, 0,5

Aquel cristal lejano
bajó del monte un buen día,
porque dijo que quería
rumorear por el llano.


ISO 200, f4,5, 11mm, 241 segundos

Al alcance de mi mano
llegó el agua en su correr;
pero yo no sé,
lo que aquel agua traería;
tan cerca que la tenía...
y no la quise beber.


ISO 200, f4, 16 mm, 242 segundos

Lo que aquel agua tenía
me lo decía tu cara:
era que ya no era clara;
era que ya no era mía,
era que se consumía
entre sombras y recodos
y que, llenita de lodos
de estar en tanto compromiso,
era que nadie la quiso
por ser agüita de todos.


ISO 200, f4, 16mm, 242 segundos.

Me quejé de sed y me enviaron agua turbia.
Tuve calor y me mandaron el diluvio.
Pero sueño con límpidas aguas, con corrientes subterráneas de plata y con una lluvia tan apacible como las lágrimas que lloro.


ISO 200, f8, 75mm, 20 segundos

Aun la cascada más pequeña resuena, fresca es su agua.


ISO 100, f10, 16mm, 1/20 segundo.

Si hay magia en este planeta, esta contenida en el agua.
Han sido unos días con mucha luz tanto de día como de noche. Deseo que os gusten y espero vuestros comentarios.

Comentarios

Entradas populares