CÓMO CONSEGUIR UN FONDO NEGRO PERFECTO EN TUS FOTOGRAFÍAS




 Lo que no imaginas es que quizás esta fotografía que he realizado para esta publicación, no esté hecha en un estudio, sino en el exterior, sin utilizar fondo negro y con un flash como única fuente de iluminación.

El flash lo que hace es eliminar toda la luz ambiente de la escena y solo tomar aquella que proviene del flash. Esto ahorra cualquier necesidad de estudios, fondos, telas y demás

El único requisito es un flash externo activado remotamente.Te resumo la técnica utilizada para que puedas comenzar, desde este mismo instante, a realizar fotografías con fondo negro:

Mantén apagado el flash.
Ajusta tu cámara y el flash en modo manual.
Selecciona una apertura pequeña (f8-f9....), un ISO bajo, y una velocidad de obturación de 1/200 o la adecuada a tu cámara para sincronizar con el flash.
Realiza una toma de prueba y haz las modificaciones necesarias sobre los parámetros anteriores (cambia la apertura a un número f más alto) hasta conseguir una imagen completamente negra.
Mantén el ajuste cuando lo hayas conseguido y comienza a preparar tu escena.
Colocale all flash un difusor (un paraguas, softbox, etc.) y sitúalo cerca del sujeto a fotografiar, para poder controlar mejor la cantidad de luz que lo ilumina.
Selecciona la intensidad máxima que te proporcione el flash para realizar realizar una prueba de iluminación. Ve ajustando la potencia hasta que obtengas el resultado deseado. En días muy luminosos, es probable que necesites un flash bastante potente, o la combinación de varias unidades para poder obtener el efecto.
Y eso es todo. Con un poco de práctica, podrás obtener excelentes tomas en exterior con un estupendo fondo negro, sin necesidad de comprar fondos artificiales.

Comentarios

Entradas populares