Noche de luna


Esta era una noche con gran cantidad de luz ya que la luna en su estado de gibosa menguante estaba alumbrando el 97 %, no hacía frió por lo que me decidí, me armé con el equipo y me encaminé al río, se veía perfectamente aunque la luna no estaba todavía en todo lo alto por lo que mientras subía yo elegí este encuadre.

Con tanta luz pocas estrellas iba a sacar y decidí que fuera la luz de la luna la que iluminara mi fotografía, tenia algunas nubes que se movían muy despacito y quise darles algo de protagonismo por lo que el encuadre también está algo influenciado por ello.

Utilicé un balance de blancos de 4.400 grados kelvin ya que con tanta luz creo que este balance nos ofrece el mayor equilibrio de tonos, podría haber llegado incluso hasta los 5000, más no ya que es muy difícil alterar el color natural del cielo con esta gran luminosidad.

El ISO lo ajuste en 100 para evitar el lo posible el ruido de las largas exposiciones, puse en 11 mm la lente y utilice la hiperfocal para tener una buena profundidad de campo que ayudado por el diafragma 4,5 en esta lente gran angular no esta nada mal y calculé el tiempo para una buena exposición cuyo resultado fue de 211 segundos (casi cuatro minutos). Y para ayudar un poco a la luna y darle un toque diferente iluminé, de manera muy sutil y con la misma dirección que proyectaba la luna un poco la presa y el agua, con mi linterna.

Este es el resultado que espero os guste.

Comentarios

Entradas populares