Un vistazo atrás

Es curioso, cuando echamos la mirada hacia atrás y repasamos algunas de nuestras fotografías, la sensación que nos recorre y los recuerdos que regresan a nuestra memoria.
Será por eso que dicen que la fotografía como memoria histórica, en este caso mi historia, no tiene rival.



Estas las tomé una fría noche de diciembre, estaba a 9º bajo cero, me quedé helado y no pude hacer muchas más ¡que frió!!!!!! todavía hoy al verlas me recorre esa sensación.

Os cuento un poco donde están hechas.  El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un espacio natural protegido situado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España.
El Parque está formado por un conjunto de quince lagunas, de extremada belleza, situadas longitudinalmente a lo largo del valle del río Pinilla o Guadiana Viejo, separadas y conectadas entre sí por barreras de formación tobácea o travertino, que forman cascadas o arroyos que enlazan cada laguna superior con la siguiente inferior; por lo que no son lagunas, en sentido estricto, sino "remansos" fluviales. También forma parte del parque natural el embalse de Peñarroya. Es uno de mis sitios preferidos tengo predilección por ellas y me gusta visitarlas entre otoño y primavera que es cuando más agua tienen y menos gente hay.

Los datos de las fotos;   - la primera 11.5 mm. ISO 1600, f/2.8 58 segundos.
                                        - La segunda 11.5mm ISO 400, f/2.8, 254 segundos.

Fijaros en las estrellas y me comentáis las diferencias y por que.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
La foto es preciosa, no la conocía. Es todo lo que puedo decir. Supongo que las estrellas que estan más nítidas .....es por que han tenido menos tiempo de exposición?.
Lo mismo es una burrada. Para las fotos solo se usar el teléfono!
Miguel ha dicho que…
Estamos de examen, en la segunda se aprecia el movimiento de las estrellas como consecuencia del mayor tiempo de exposición y menor iso.

Espero aprobar
Juan Carlos PG ha dicho que…
Estáis muy audaces, exactamente es eso fijaros que hasta la vía láctea está difusa debido al mayor tiempo de exposición y a algo más que se os paso por alto.....pero eso me lo contáis vosotros..jejeje
Miguel ha dicho que…
ese algo más, se me escapa por mas que las comparo
Juan Carlos PG ha dicho que…
Fíjate en la cantidad de estrellas y con que Iso tomé cada foto.

Entradas populares