Estelas en una noche de luna



Hola de nuevo a tod@s, estoy en sequía fotográfica, informática y no se de cuantas cosas más.
Ayer 14/05/2014 tuvimos una luna llena espectacular que proyectaba una cantidad de luz tremenda, no me lo pensé, cargue con los bártulos y al monte.
Tenía ganas de experimentar un poco en nocturnas con un tele por lo que le calcé a mi modestita nikon D-90 el 70-300mm y a probar.
 Pensé un lugar que fuera un poco representativo del pueblo donde vivo Güevéjar y se me ocurrió este al que llamamos peñón de Bartolo y fué declarado "Bien de interés cultural", en una de las caras del peñón se encontraron tumbas excavadas en la roca y cerca de ese lugar hace pocos años se han encontrado restos arqueológicos. Y si nos encaramarnos a este lugar gozaremos de unas increíbles vistas.
Mi idea era llenar el cielo con las estelas que forman las estrellas, pero claro con tantísima luz la tarea se complicaba mucho, o quemaba el cielo para sacar en condiciones el suelo o sacrificaba el suelo por lo que resolví haciendo dos fotografías para luego combinarlas en el pc, que por cierto esto se me da fatal no lo otro, bueno el resultado está arriba. Para las estelas hice 202 fotos de 10 segundos.
La foto de la luna es un recorte, mi equipo no llega a más, ojalá pudiera intentar este tiro con un telescopio.

Comentarios

Entradas populares