Cerro de la Yedra

Hoy voy a publicar dos fotografías de la serie Sierra de Huetor nocturna, que realicé para un concurso, no publico más de momento por que las otras están en manos del tribunal..jajaja como suena de tremendo.




Esta foto los que seguís mi fam page de facebook ya la conoceis, es una serie de 20 fotos montadas con un programa llamado Startrails, este lo que hace es apilar todas las fotos para formar una sola imagen, esto nos permite no forzar tanto el sensor de nuestra cámara en exposiciones tan largas. Imaginaros estar exponiendo 30 minutos o porque no una hora, el sensor se calentaría muchísimo.   

  A lo que vamos, son 20 fotos de 40 segundos cada una y la foto estaba programada para 40 imágenes, loque me pasó es que como veis en el cielo se formo una densa capa de nubes que lo cubrieron todo con locual corté la exposición por que lo que pretendía sacar era una circumpolar, pero bueno este fué el resultado. ¿que os parece?  


Bueno os dejo esta otra de la serie, tiene 30 segundos de exposición y esta tomada a un f 2.8, una focal de 16mm y un Iso 200, mi intención era mostrar la luna y destacar el puesto de observación que esta en lo alto de la escalera.

El color del cielo se debe a la contaminación lumínica de Granada y cinturón.
                                                     









Comentarios

Miguel ha dicho que…
me encanta el resultado de las nubes y las estrellas de la primera foto aunque no pudieses terminar la circumpolar.
Unknown ha dicho que…
Gracias Miguel, a ver si podemos juntarnos alguna noche....

Entradas populares