EN EL UMBRAL DE LA NOCHE



En esa hora crisálida, cuando las hadas protegen el mundo, la sensación de vivir de nuevo es intensa, agradable, la noche de los tiempos ya no es un secreto para mi.

Con pasos sólidos en ríos de memorias arcanas me hacen fluir polvos de dichas pasadas que son llevados a mi cara por el aire y mientras el sustentador de la vida en forma de niño pequeño desaparece allá en el horizonte, se aferra fuertemente al reflejo de su esencia en la laguna, y se viste la noche, se cubre de pedrería, estrellas y brillos.




Hoy un disparo rápido, como ya sabéis me gustan mayoritariamente los cielos azules, por lo que utilizo un BW cálido en cámara. En esta ocasión quería mostrar estrellas sin ninguna traza y tenía luna llena por lo que me decidí a usar un f2.8 y una amplia focal de 11 mm. Hasta aquí bien, el problema era el cálculo de la exposición, si le daba mucho tiempo parecería una foto diurna y no tendría apenas estrellas por lo que después de las pruebas decidí 20 segundos y un ISO 800.

Este es el resultado.

Comentarios

Miguel ha dicho que…
Esa laguna no la conozco Juan Carlos, ¿Donde está?
Unknown ha dicho que…
Miguel en Salamanca

Entradas populares