Minimalismo


Confieso que últimamente me está dando muy fuerte por la fotografía minimalista y me encanta en clave alta.




Entendamos el minimalismo

En resumen, es una corriente artística que intenta simplificar la inclusión de elementos en las imágenes haciéndolas muy sencillas, utilizando lo mínimo para ilustrar y transmitir.
Esta corriente artística es criticada por muchos ya que no sigue una línea estructural clara y sin embargo amada por otros por la gran libertad de expresión que permite. A mi es algo que no me preocupa tanto, ya que la foto no deja de ser un momento real capturado.

Entendido lo que significa minimalismo, la regla de oro es la simplicidad.

Para hacer este tipo de fotografía puedo recomendaros algunos puntos clave:

. Reducir la imagen al objeto de la fotografía, quitar todo aquello prescindible y superfluo que no sea el mensaje o la idea principal que se desea transmitir.

. Cambiar el punto de vista; Intenta mirar los objetos, paisajes, o lugares desde otra perspectiva, mira mas allá del panorama general. Céntrate en el detalle y dale vueltas hasta encontrar la foto adecuada.

. Usar la luz o los colores; Úsalos para destacar el motivo de la fotografía, consigue el contraste, destaca el objeto con la luz o con colores opuestos.

Con esta información, tu creatividad, un poco de ingenio y por supuesto tu cámara ya puedes salir en busca de tus fotografías minimalistas.


Datos de la foto:

iso 400
F5,6
270MM
1/1600

Comentarios

Entradas populares