El valor de lo natural



¿Alguna vez os habéis parado a pensar en ello?, nuestros hijos han de saber que la tierra es la madre de todos nosotros. Que todas las agresiones que sufre  inevitablemente las sufrirán ellos y sus hijos.

Una cosa sabemos: que la tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la trama de la vida, es sólo un hilo de ella y estamos tentando la desgracia si osamos romper esa trama.

Respetar la Naturaleza no significa tan solo respetar el entorno en el que vivimos, conservar un paisaje de especial belleza o salvar de la extinción a ciertas especies. A la larga, el respeto por la naturaleza nos debe llevar a cambiar nuestra forma de vivir y nuestra actitud respecto del mundo y de nosotros mismos.

Durante los últimos siglos los occidentales hemos pensado que la naturaleza es algo sin vida y por tanto, no merece ninguna consideración especial, los animales eran simples máquinas y sus gritos no eran una expresión de sufrimiento sino el simple ruido de un mecanismo mal ajustado. Así pues, nos hemos acostumbrado a ver la naturaleza como algo que estaba totalmente a nuestra disposición: un almacén del cuál extraer materias primas y un vertedero ilimitado donde alojar nuestros residuos. Pero desde hace unas décadas, una serie de acontecimientos que se han dado en llamar “crisis ecológica” nos han demostrado que no podemos mantener por más tiempo esta actitud.

Con esta fotografía pretendo que por lo menos pensemos un poco en ello e intentemos inculcar ese valor real que tiene lo natural en nuestros hijos.


Convivir con la naturaleza..., conectar con la naturaleza...disfrutar de la simple contemplación de un bello paisaje, sentir el viento en el rostro, el olor de la tierra mojada, de las plantas en floración, los colores de las estaciones, los sonidos naturales.....¿Vais a dejarlo pasar?



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Preciosa , además muy acertado el texto ya que ayer fue el día de la tierra.Aprendamos a disfrutar de ella sin estropearla.
Miguel ha dicho que…
Cuanta razón hay en tus palabras amigo Juan Carlos y que forma tan magnífica de plasmarlo graficamente. Me encanta la composición y el tratamiento en clave alta.

Entradas populares