Blanco y Negro: Emulando la fotografía clásica


Las imágenes en blanco y negro han ocupado una parte importante de la historia de la Fotografía y siguen teniendo sus adeptos. Durante muchos años esa fue la única oportunidad de captar imágenes por métodos fotográficos.

Todos hemos visto viejas fotografías en blanco y negro que nos dejan un halo de nostalgia, esas fotos son el resultado de haber sido tomadas con los distintos tipos de películas utilizadas, independiementede la cámara con que fueron tomadas.

El color desprende diferentes expresiones del ambiente, que pueden transmitirnos la sensación de calma, plenitud, alegría, violencia, maldad, etc.

La psicología de los colores fué estudiada por grandes maestros a lo largo de nuestra historia, como por ejemplo Goethe y Kandinsky.

Color Blanco
Es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores, y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición. Mezclado con cualquier color reduce su croma y cambia sus potencias psíquicas, la del blanco es siempre positiva y afirmativa. Los cuerpos blancos nos dan la idea de pureza y modestia. El blanco crea una impresión luminosa de vacío, positivo infinito.


El color Negro
Símbolo del error, del mal, el misterio y en ocasiones simbolica algo impuro y maligno. Es la muerte, es la ausencia del color. También transmite nobleza y elegancia.

Color gris
Es el centro de todo ya que se encuentra entre la transición entre el blanco y el negro, y el producto de la mezcla de ambos. Simboliza neutralidad, indecisión y ausencia de energía. Muchas veces también expresa tristeza, duda y melancolía. El color gris es una fusión de alegrías y penas, del bien y del mal. Da la impresión de frialdad metálica, pero también sensación de brillantez, lujo y elegancia.


Hoy os traigo unas fotografías en blanco y negro con las que pretendo inspiraros, no todo ha de ser color.



Con esta fotografía del pantano de cubillas, con sierra nevada al fondo quiero emular el revelado de aquellas viejas películas llenas de grano.


Por qué no el blanco y negro en la profundidad de la noche.


O esta apacible puesta de sol.


Ya puestos podemos incluir también retratos


Paula.



Y esta preciosa bebé.

¿Qué os parecen? os animáis también vosotr@s a probar

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Preciosas.
Me gusta como quedan las fotografías en blanco y negro,parecen decir algo diferente.
Unknown ha dicho que…
Yo tambien estoy deacuerdo, blanco y negro las fotos son muy chulas!!!
Miguel ha dicho que…
personalmente me gustan mas en blanco y negro pero nunca me acuerdo de hacerlas.

Las veo mas impactantes.
Unknown ha dicho que…
No hay que descartar nada

Entradas populares